miércoles, 30 de mayo de 2007

...es una pieza de arte

View full


...ese debe ser el lugar donde debamos ver el cuadro del PLAGIO, colgado como pieza de un museo, como una reliquia para recordar de la historia. En un momento cuando no se brindaban ni reconocían los derechos de autor.
Las áreas de la ética de la información señalan tres puntos en común. Estos son: libertad intelectual, propiedad intelectual y confidencialidad y privacidad del usuario. Estas tres guías deben estar presentes dentro del mundo de la información que nos arropa con tantos recursos disponibles y con el Internet al alcance de todos.
Recientemente Yumarys Polanco, compañera de estudios de la EGCTI compartió el el enlace El Blog de los Blogs, donde precisamente aborda el tema del plagio. Exponen la situación del robo de la creación de otros sin brindar el origen de la fuente que utilizan o recurren. Recomiendan utilizar unas herramientas disponibles para identificar este tipo de conducta. La información que comparten está relacionada con "proteger el código fuente" y ofrecen estrategias. De igual forma señalan el considerar adquirir una licencia de Creative Commons. Esta última es una recomendación que deseo exhortales y les invito a visitar.

Finalmente ... que la ética permanezca viva siempre entre todos nosotros y el PLAGIO como una pieza de museo.


Blog: El Blog de los Blogs
Entrada: La Ética y los Blogs
Vínculo: http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2006/10/la-tica-y-los-blogs.html


No hay comentarios.: