lunes, 25 de junio de 2007

"Escuelas corruptas, universidades corruptas: ¿qué se puede hacer?”

"Percepción ilegal de derechos de matrícula, fraudes en los exámenes, malversaciones de fondos, licitaciones públicas amañadas y otras muchas corruptelas están socavando seriamente los sistemas de educación en el mundo, según un informe de la UNESCO publicado hoy."


Me parece tan familiar este encabezamiento, ¿......? El tema de la ética está presente en todos los ámbitos de la sociedad. En la actualidad los individuos están pobres de respeto y compromiso por los roles y tareas que asumen. Mas sin embargo la UNESCO como organismo internacional tiene un compromiso con el aspecto de la ética.

Menciona la noticia de un informe publicado en inglés y fue el resultado de varios años de investigación sobre el tema de "Ética y corrupción". "En esta publicación se analizan la índole y la magnitud del problema de la corrupción en la educación, se evalúa cuánto está costando a la sociedad en su conjunto y se definen medios para remediarlo. Además, se mencionan las experiencias de más de 60 países, basándose en la información suministrada por ministerios, organismos de desarrollo e institutos nacionales de investigación".

Es necesario señalar la importancia de este informe presentado por la UNESCO y sus implicaciones en el área de la educación.

Leer más...
Información e imagen accedida el 25 de junio de 2007 en: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=38197&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

No hay comentarios.: