"San Francisco- Google, el líder mundial de búsquedas en internet, quiere reducir la paranoia que ha surgido en los usuarios de la red tras los fuertes avances de la compañía en diferentes ámbitos.Es cierto, la compañía de Silicon Valley tiene millones de personas diciéndole cada día lo que pasa por sus mentes mediante búsquedas en la red y genera montañas de información sobre el comportamiento del consumidor.La firma utiliza esta información para hacer dinero vendiendo anuncios, pero la gente, acostumbrada a visitar de forma anónima las tiendas o hacer zapping en TV, encuentra inquietante pensar que en un mundo digital cada movimiento queda registrado.Desde hace varios años, amigos, enemigos y personas a las que apenas conoces, tienen que enfrentarse a las verdades incómodas que puede arrojar una pequeña búsqueda en internet, el fenómeno se conoce como “Google-stalking” o “caza en Google”. Sólo con introducir en Google los nombres de los ex amantes, compañeros de colegio o personas que acaban de conocer, se puede descubrir más sobre ellos de lo que pudieran prever.Otros servicios hacen temer que Google pueda saber demasiado sobre nosotros: el correo electrónico, Gmail, que introduce anuncios que pueden interesar al usuario basándose en el contenido escaneado del email, o Google Earth, mapas por satélite que pueden llegar al nivel de una calle.El pánico aumenta por los rápidos avances tecnológicos y la descolocación psicológica que, inevitablemente, sigue a un nuevo período de adaptación y evolución social. "
Leer más...
Información accedida el 30 de junio de 2007 en: http://www.lacapital.com.ar/2007/06/23/mundodigital/noticia_398767.shtml
Imágenes obtenidas el 30 de junio de 2007 en: uk.gizmodo.com/GoogleWifi.jpg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario