sábado, 11 de septiembre de 2010

"Reading is Fundamental" en la Escuela Elemental Carmen Sanabia de Figueroa

Una oportunidad para brindar a los niños la experiencia de disfrutar la lectura por placer y de escoger gratuitamente libros es ser partícipe del Proyecto Federal "Reading is Fundamental".

Los estudiantes de la escuela Carmen Sanabia de Figueroa fue la única seleccionada del Distrito Escolar San Juan II para participar del Proyecto "Reading is Fundamental" (RIF). Los requisitos de selección incluyen nivel de pobreza de la población escolar y el interés-responsabilidad-creatividad de la maestra bibliotecaria.

Este proyecto federal tiene como propósito preparar y motivar a los niños a leer al proporcionarles libros gratis y recursos de lectura a los estudiantess y las familias que más los necesitan.

La participación de los padres es fundamental en el Proyecto RIF al igual que el personal docente, pues los tres elementos fundamentales para fomentar la lectura en los niños son: la motivación de lectura, participación familiar y comunitaria, y la emoción de elegir libros para mantener libres.

"Reading is Fundamental" nace en el 1966 y es la organización sin fines de lucro para la alfabetización familiar, más grande y antigua en los Estados Unidos. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños desde su nacimiento hasta los 8 años. Las donaciones de empresas, corporaciones privadas al igual que del Departamento de Educación de los EE. UU., fundaciones y organizaciones comunitarias e individuos hacen posible que más 4.4 millones de niños reciban libros gratuitos en tres eventos durante el curso escolar.

Estamos seguros que estas actividades serán del deleite de los niños, padres y educadores de la Escuela Elemental Carmen Sanabia de Figueroa. Compartiré las experiencias con ustedes.

¡Enhorabuena!

Para leer más ingresa a http://www.rif.org/

No hay comentarios.: