miércoles, 29 de agosto de 2007

TICs oportunidad para todos, verdad???


Los individuos con necesidades especiales o con impedimentos tienen unas diferencias diversas y va en aumento. A este sector de la población también hay que garantizarles el acceso a la información y que les permita tener una vida más independiente.
Mas sin embargo la Tecnologías de la Información no están del todo satisfaciendo. La actual sociedad de la información no considera a las personas con impedimentos en la construcción de esta.
Siempre estoy en la búsqueda de seminarios, conferencias y talleres sobre este tema y realmente pierdo las horas de investigar...sin mucha suerte. Realmente son tema olvidado para tantos. Como profesional de la información hay que tener a este sector de la población también brindándole servicios de acuerdo a sus necesidades particulares y satisfacer sus necesidades.

En la búsqueda identifiqué esta información que quiero compartir con ustedes :
Las tecnologías de la información y discapacidad: ¿oportunidad o barrera?

"Un estudio sobre discapacidad y tecnologías de la información apuesta por la ética para evitar que en el sector de las telecomunicaciones estas nuevas herramientas se conviertan en "un peligro de exclusión".

Leer más...
Información rescatada el 29 de agosto de 2007 en:
Imágenes obtenidas el 29 de agosto de 2007 en:

1 comentario:

Ivette González Zayas dijo...

A todos los bibliotecarios, en especial los bibliotecarios escolares les recomiendo el libro
Serving Special Needs Students in the School Library Media Center de Caren L. Wesson (Editora)y Margaret J. Keefe (Editora). Excelente recurso de información para desarrollar programas de servicio que atiendan las necesidades de información de esta población.