sábado, 18 de agosto de 2007

Los padres desean cambios en libros sobre sexualidad para estudiantes de secundaria

El acceso a la información debe estar garantizado para todos no importa el tema del cual se trate. Mas sin embargo existen en la sociedad algunos individuos que aún permanecen en un estado de sitio o dificultad para manejar cierta información y más aún si de sexo se trata. Aún cuando todos tenemos claro sobre la importancia de tener bien informados a la población joven sobre un tema tan natural pero a la misma vez de tan importancia, para algunos permanece una resistencia y quien sabe si miedo. Realmente da mucha pena que los padres sean quienes se opongan y censuren la información que sus hijos necesitan.

Recientemente se publica una noticia que impresiona con este encabezamiento "Pretende La Unión Nacional de Padres de Familia cambios en libros de texto que abordan sexualidad" En México, el 13 de junio de 2007 "La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) buscará que se modifique el contenido del libro de texto de Biología de primero de secundaria, donde es abordada la sexualidad de los jóvenes, pues a juicio de esa agrupación se expresan visiones reduccionistas (genitalistas). El dirigente de la UNPF, Guillermo Bustamante, expuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe abrirse a la sociedad y ésta participar en la elaboración de los programas y en la revisión de los contenidos educativos. En particular, explicó, en lo que se refiere a la nueva edición del libro de Biología para primero de secundaria pues -según él- en sus mensajes no se respeta la dignidad humana y hay visiones falsas que pueden afectar el desarrollo sano e integral de los adolescentes."

A modo de reflexión entiendo que en nuestra sociedad debe existir una apertura al cambio y evitar la censura, donde los jóvenes disfruten del fluir de la información y puedan tener los criterios para la toma de decisiones y se conviertan en individuos con libertad de criterios.

Leer más..
Información rescatada el sábado, 18 de agosto de 2007 en:
http://www.enkidumagazine.com/art/2007/100607/e_1006_014_a.htm
Imágenes accedidas el sábado, 18 de agosto de 2007 en:
www.ilhn.com/datos/saber/leer.jpg; www.poeticadigital.com/.../dialibro3.jpg

No hay comentarios.: