lunes, 7 de enero de 2008

Censura en Francia


Al escuchar la palabra censura no podría posiblemente conocer a los límites. Y cuando de información respecta, pensaría en los grupos que apoyarían o respaldarían el acceso a esta, sin importar el tema. Pues para mi asombro, en uno de los países más liberales del mundo, acaba de ocurrir un acto de censura. Cuando el tema es quizás de incomodidad para algunos sectores de la sociedad, todo cambia. Pues en Francia recién comenzando el 2008, se ha perpetuado una situación de lo más interesante y quiero compartirla con ustedes e inclusive también el famoso cartel que ha causado tantos revuelos... La noticia reseña lo siguiente..

Francia no ha visto con buenos ojos el cartel informativo que se ha presentado contra la propagación del virus del sida. La Asociación del Profesionales por una Publicidad Responsable no ha dudado en censurar el cartel en la que se ve a dos hombres desnudos en la cama.
Este veto ha hecho que organizaciones dedicadas a la lucha contra el sida como
Act Up París, hayan criticado que se juzgue a la publicidad dependiendo si en sus imágenes aparezcan gays o hetereosexuales: "Este tipo de medidas no se toman cuando los protagonistas son heterosexuales. Es un agravio para la comunidad gay", ha declarado un portavoz de la asociación.

Si te interesa continuar leyendo.... y ver el famoso cartel.


Información obtenida en http://www.sin-censura.net/
Imagen obtenida en http://www.inpes.sante.fr/CFESBases/catalogue/pdf/1077.pdf
Imagen obtenida en www.espanol.istockphoto.com

No hay comentarios.: