lunes, 30 de julio de 2007

Destrucción de legado


Un militar serbio de 65 años es el primer individuo acusado y juzgado por destruir deliberadamente o dañar documentos en bibliotecas, archivos, museos, mezquitas e iglesias católicas, monumentos, fotos históricas. El "International Tribunal for the Prosecution of Persons" fue constituído con el propósito de juzgar los crímenes ocurridos en la antigua Yugoslavia, está en funciones desde el 1991. MOMČILO KRAJIŠNIK es el nombre del imputado que purga una condena de 27 años en prisión por sus actuaciones contra la humanidad. Este es el primer militar juzgado por lo que presenta un precedente para juicios venideros alrededor del planeta, cuando están de por medio los crímenes contra la humanidad.

Este es un lamentable suceso que nos hace reflexionar en relación a los hechos ocurridos y como se trastoca la historia de los pueblos para siempre, de la misma forma como se limita el acceso a la información y al patriminio cultural - nacional a la cual tienen derechos todos los individuos sin discriminar raza, creencia religiosa, etc. El documento completo de este caso sin precedente está disponible en la dirección que les ofrezco a continuación.

Información obtenida el 3o de julio de 2007 en: http://www.concernedhistorians.org/images/le/kr.pdf

sábado, 28 de julio de 2007

Estoy de regreso!!!!

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden, por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Es tiempo de regresar a las tareas cotidianas y deberes con la familia y con el trabajo. Mas sin embargo los momentos de las vacaciones junto a los seres queridos permanecerán siempre, las personas conocidas en cada ciudad visitada en el destino de este verano al igual que todos los lugares a los cuales acudimos. Seres humanos especiales e incomparables.

Mucho aprendizaje, una cultura antigua y rica en sabiduría. Una experiencia para toda la vida. Luego compartiré con ustedes otras fotos de esta aventura de verano.


También fue una oportunidad para valorar lo que tenemos y muchas veces no nos percatamos de lo afortunados que somos y con todo lo que contamos a nuestro alrededor por más simples y sencillas que sean.

lunes, 9 de julio de 2007

Vacaciones...


Vacaciones!!! Vamos a disfrutar con la familia las bellezas de nuestro entorno y el planeta. Es un tiempo necesario y muy bien merecido....tomar un nuevo aire y recargar las baterías, compartir experiencias con nuestros seres queridos.

Hay tiempo para todo, tiempo para trabajar y tiempo para descansar. Y ese tiempo ya llegó.. que maravilloso.

Adicional al descanso que tomamos de nuestras rutinas cotidianas, al estar de vacaciones también aprendemos y adquirimos conocimientos de otros países y otras culturas, conocemos otras personas y sus costumbres.

Regreso a finales del mes de julio.. ya me comunicaré. Por lo demás continuen en la persecución de la ética de la información y disfrutando de sus respectivas vacaciones y descanso. Hasta pronto!!!


Imagen tomada el 8 de julio de 2007 en:
http://www.todo-aviones.com.ar/usa/md80/061_872RAmd80.jpg
www.regaloyhogar.es/images/BA89435.jpg
http://www.arquitecturaviva.com/imagenes/varios/la_terminal.jpg

lunes, 2 de julio de 2007

El Especialista de la Información y la privacidad del usuario


Al acudir un usuario a solicitar servicios a la biblioteca, confía que la información personal ofrecida no se comparta con terceras personas. En el código de ética de los especialistas de la información uno de los postulados estriba en garantizar la confidencialidad y privacidad del usuario. Debe existir una política en el centro de información, tener conocimiento de las legislaciones vigentes, dar a conocer a los clientes los derechos que le cobijan.
En el artículo "El concepto de privacidad en servicios bibliotecarios actuales" sus autoras Aurora Gómez-Pantoja Fernández-Salguero y Margarita Pérez Pulido también abordan el uso de las TICs y el manejo de la información del usuario pues esta debe ser utilizada con el propósito correcto.
Leer más...
Información accedida el 2 de julio de 2007 en: