domingo, 25 de mayo de 2008
Hablando de propiedad intelectual
El problema de la piratería tiene repercusiones de grandes proporciones y consecuencias. Afecta a diversas áreas, pues es un efecto en cadena. Esta situación va contra el aspecto de la propiedad intelectual y el aspecto o beneficio económico de todos los individuos que tuvieron algún tipo de participación. También ocasiona pérdida de empleos y afecta el talento creativo.
Las copias no autorizadas son ilegales, pues no tienen el consentimiento del autor o autores. Este problema global requiere compromiso mundial para soluciones colectivas y urgentes, donde el aspecto legal y la sensibilidad de los individuos tienen un rol principal.
"La UNESCO y la Alianza Global se han comprometido a colaborar en la lucha contra la piratería... con el propósito de proteger la diversidad cultural y el desarrollo sostenible de las culturas, la creatividad y las industrias culturales en el ámbito local". La UNESCO está consciente de este fenómeno, y su compromiso tiene dimensiones extensas. Sobre este tema te invito a leer más en Propiedad intelectual, piratería e industrias culturales.
Tenemos que hacer un pacto para combatir este problema que afecta a muchos. Hay que reflexionar seriamente y tener ética, respeto por la creación de otros individuos.
Información recuperada el 25 de mayo en http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=26989&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
Imagen recuperada el 25 de mayo de 2008 en http://www.tusbuscadores.com/notiprensa/display.php?ID=4387
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/f:publicidad-2004_revistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario